jueves, 4 de diciembre de 2008

Que me decís de la comida?


Todo el mundo sabe que hay 5 grandes placeres en la vida y uno de ellos es comer. No hasta hartarse, porque no es beneficioso para la salud y desde luego no como un pajarito, porque eso es ir contra el placer y no hay que ser hedonista 100% pero hombre, hay que ejercitar el estómago...

Desde luego, nada como una dieta equilibrada y variada para que de verdad tengamos la certeza y la sabiduría suficiente como para afirmar la primera frase de este post.

Yo no es que pueda considerarme un gourmet, de hecho el día que oí por primera vez "El Bulli" pensé que me hablaban de uno de mi pueblo, pero si que puedo elaborar una pequeña lista de manjares, de cada tipo culinario, que no solo os enriquecerá, sino que os hará arrasar con la nevera cuando termineis de leer esto.

Ahí va:

VERDURAS

1. Parrillada de verduras a la plancha
2. Ensalada de tomate y cebolla
3. Gazpachito veraniego

FRUTAS

1. Naranja
2. Sandía
3. Plátano

CARNES

1. Bife de lomo de vaca
2. Cordero asado
3. Cochinillo segoviano

PASTAS

1. Spaguetti carbonara
2. Caneloni de paté y bonito
3. Maccheroni al forno (con bechamel y champiñones)

LEGUMBRES

1. Potaje de garbanzos de la abuela
2. Judías pintas
3. Alubiones de Asturias

PESCADITO

1. Atún a la plancha
2. Calamares fritos
3. Gallo rebozado

Y lo máximo que se despacha: COCIDO MADRILEÑO!!!!

podríamos meter pasteles y tal, pero lo dejamos así porque tengo que hacer algo urgente...tengo que...ir...a la nevera no eh?

Espero que me comais bien!!

AGUR

No hay comentarios: