viernes, 28 de noviembre de 2008

Press clipping: un valor añadido para las empresas


Dentro de los servicios de información que un departamento de Gestión del Conocimiento oferta a las empresas, cobra una especial importancia el press clipping. Básicamente se puede definir como una recopilación de artículos de diferentes medios de comunicación (periódicos, portales web, blogs, etc.) que ofrecen información de interés corporativo.

Para elaborar un buen press clipping es necesario tener en cuenta la importancia de presentar la información en un formato fácilmente manejable por los usuarios (digitalizado preferentemente) y también de ofrecer información muy concreta, que no sea muy extensa, para lo que es necesario pasar un filtro previo, en el que el gestor del conocimiento selecciona, de acuerdo con el interés corporativo, las noticias más relevantes.

Es necesario, como término a esta breve introducción a la importancia del press clipping, determinar porqué proporciona un valor añadido en materia de información a las empresas: en la actual sociedad de la información, un amplio conocimiento de las novedades, noticias y sucesos del sector corporativo hace a las empresas más competentes y más capaces de desempeñar su trabajo correctamente, con lo que es responsabilidad del gestor de la información proporcionar un acceso eficaz a toda esta información

No hay comentarios: