domingo, 23 de noviembre de 2008

Sobre la cerveza...que grande, la cerveza!


No quiero que nadie pueda pensar que estoy promoviendo el alcoholismo con este post, podría, sin mucho esfuerzo, citar más de cien motivos por los cuáles es imprescindible beber con moderación, y aún más para eliminar la creencia de que la cerveza no aporta nutrientes básicos para nuestro organismo. Pero esto pasaría de ser un simple blog para convertirse un arma de crítica y destrucción y desde luego no es ese mi objetivo.

Como decía el gran filósofo Homer Simpson: Las cosas divertidas no acaban en "iencia" ni en "ología". Acaban en "aberna", "olera", "ERVEZA". . Qué gran razón!. Una cerveza bien fría en un día de calor, es poco más o menos que un gran placer. Disfrutar de unas cañitas y unas tapas con los amigos es poco menos que una maravilla, y disfrutar del crecimiento de una barriga redondita y respingona, provocada por una ingesta continuada de tan delicioso brebaje...no lo llamaría maravilla, lo llamaría aceptación.

En fin, la cerveza está ahí, es barata, forma parte de nuestra cultura y nos sentiríamos algo abandonados si llegara el aperitivo y no existiera este espumoso elixir.

Pero claro, ahora podría entrarnos este sentimiento de culpa nacional de que "sólo pasa en España", "solo sabemos beber y comer", etc. Nada más lejos de la realidad. En toda Europa, el amor a la cerveza es una constante, y no solo eso, sino que su sabor y calidad superan a la nuestra ampliamente. Será que es buena la cerveza? Tú que opinas?

No quiero despedirme sin hacer un hermoso ranking, de las que yo considero las 5 mejores cervezas del mundo, para que si las habeis probado y coincidimos en gusto podais decir: "este tío es máquina". Si las habeis probado y no coincidimos podemos enriquecernos culturalmente todos y desde luego, si no las habeis probado...A QUÉ ESPERAIS!!!!!


TOP FIVE BEERS

1. Urquell (República Checa)

2. Kozel (República Checa)

3. Paulaner (Alemania)

4. Carlsberg (Dinamarca)

5. Guinness (Irlanda)

1 comentario:

Sopaconondas dijo...

Vaya, pueeess, yo soy una de esas personas que sólo ha probado los "abortos de cerveza" para los inexpertos en este tema, esas de las que dicen que llevan limón y poco alcohol, pero que están ricas.
Sí es cierto que tengo grandes amigos aficionados a tal fluido y al que alaban con alegría dándote las más increíbles razones de por qué una cerveza es mejor que otra.
Así que yo oir y callar, ya que no me gusta; aún así, entiendo que el quedar con los amigos para tomar unas birras, sea una buena excusa para alimentar no sólo el cuerpo sino también las relaciones con los colegas.
Y qué decir de los momentos de relax entre clase y clase (no mencionemos el escaqueo de las mismas, jeje) para bajar a la cafetería de la facultad y pedirle a Tasio una cervecita para tomarla al Sol en la miniterraza??? aunque yo no la tome, y me conforme con mi zumo de piña, adoro esos momentos con los compañeros de clase entre zumo y cervezas, hablando de lo entretenidos que son los trabajos...
Así que nada, en la próxima clase, en lugar de ignorar a la profe y estar escribiendo en los blogs, creo que será más rentable bajar a la cafetería y tomarnos unas cervecitas (yo seré fiel al zumo de piña, jeej) ;-)