jueves, 13 de noviembre de 2008

Y de libros qué?


No solo de la caja tonta vive el hombre, o eso pienso yo, y como este es mi blog pues lo digo y punto. Libros....ehm...esto...ah si, he leído algunos y para las personas que accedan a este humilde blog (mis padres, amigos y hermanos, a los que se les obliga mediante chantaje y otros) tengo una serie de recomendaciones:
Si buscamos quedar atrapados por una historia que nos adentre en una época distinta a la nuestra y que todas las páginas que pueda tener el libro se queden en nada, pues no se lee, se devora, recomiendo "LOS PILARES DE LA TIERRA", de Ken Follett, que nos cuenta la historia de la construcción de una catedral en la Edad Media, entrelazándola con las vidas de las personas que rodean a esta colosal empresa.

Si buscamos reir hasta que nos duela la barriga cervecera (podría haber dicho los abdominales, pero no paraba de reirme por mi ocurrencia así que me dejo de fantasías y soy realista: barriga Mahou)recomiendo "SIN NOTICIAS DE GURB", de Eduardo Mendoza, que narra las peripecias de un extraterrestre aterrizado en la Tierra con otro compañero que, ante la desaparición de este último mientras exploraba, decide salir en su busca...desternillante!!

Que buscamos algo curioso, original, que te enternezca lo mismo que te asombre por su simpleza, recomiendo "EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE", de Mark Haddon. Este no digo de qué trata porque teneis que descubrirlo vosotros, no seais vagos que son muy pocas páginas.

Bueno, son solo 3 libros (tampoco es plan de hacer el trabajo del librero aquí, recomendando 200) pero os aseguro que es imposible que no te gusten y que no te impulsen a buscar otros que sacien tu sed de lectura. Si el tema os aburre, al buzón de quejas, y como no hay buzón de quejas, os peinais, que el blog es mío.

Agur.

1 comentario:

Jorge dijo...

No hace faltar recomendar libros que todo el mundo conoce, me quedo con "EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE", de Mark Haddon. como sea malo te enteraras...